Portada

Últimos Artículos

Alianza Evangélica de Costa Rica se manifiesta en contra de Norma Técnica

No hay comentarios Noticias

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, Rigoberto Vega, se ha pronunciado en contra de la Norma Técnica para el Aborto Terapéutico, recién firmada por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

“Por supuesto que la Federación Alianza Evangélica Costarricense nunca estará de acuerdo con esta ni con ninguna Norma Técnica que atente contra la vida del no nacido”, expresó Vega.

“…Y corresponderá a las autoridades, médicos, legales, y así también, a quienes entienden de esto, ¿a qué instancias deberíamos nosotros continuar insistiendo, para que esto no proceda acá en nuestro país?”, añadió.

El pastor Vega también pidió a los evangélicos continuar haciendo su labor.

“La Alianza Evangélica Costarricense no va a depender tampoco de lo que dicte una norma de este tipo, de esta naturaleza, para continuar haciendo lo que como institución nos toca seguir haciendo. Continuaremos trabajando en favor de esta nación, como hasta ahora lo hemos hecho y rogamos a todos y a cada uno de nuestros afiliados y a la Iglesia en general, que tampoco nosotros dejemos de hacer la labor que nos corresponde para poder alcanzar a todas estas personas, que de manera ingrata e injusta siguen atentando no solo con el no nacido, sino, con los valores y principios que tradicionalmente nuestra nación ha tenido”, comentó.

“Yo le animo para que usted se levante y siga hacia delante y juntos podamos seguir con el propósito de ganar esta nación para Cristo y no descansar hasta ver a todos rendidos a los pies de Jesús”, concluyó.

Varios grupos pro-vida y hasta legisladores conservadores se han manifestando en contra de este documento que, según ellos, busca establecer el aborto en el país centroamericano.

Antes de que se firmara la Norma Técnica, la diputada Ivonne Acuña, dijo en un comunicado del partido Nueva República, lo siguiente:

“Hemos insistido demasiado en que el Presidente no tiene facultades legales para firmar una Norma Técnica que establece cuando se comente un delito y cuando no, esa interpretación es propia del Poder del Judicial, de los Jueces, e incluso de nosotros los diputados si es que ese se desea cambiar el artículo 121 del Código Procesal Penal, sobre todo cuando lo busca claramente es establecer el aborto a demanda”.

Pese a la presión que han generado estos grupos pro-vida, al realizar masivas marchas y manifestándose a favor del no nacido en redes sociales, el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó el documento y ha dejado en claro que la Norma Técnica “se elaboró con el criterio técnico y especializado del Ministerio de Salud, para hacer cumplir el espíritu del artículo 121 del Código Penal, vigente desde el año 1970. Es decir, este documento técnico no crea y ni modifica ninguna ley de la República”, señaló el mandatario en una transmisión en vivo a través de Facebook.

Etiquetas: